Obra Industrial
Espiral Creativa en la Obra
Obra desde las Formas

Obra para Coleccionistas

"Obra de Caballete"


        MIGUEL PERAZA ESCULTOR MEXICANO OBRAS MONUMENTALES, FOTOGRAFÍA DE LEÓN FELIPE CHARGOY

“…El talentoso escultor conoció y admiró la obra de Carlos Mérida y la de Matías Goeritz, cuyas técnicas y conceptos se sumaron a su propia sensibilidad y fuerza plástica…”

Rosalynda Cohen, México

Su estudio-taller desde 1989, se localiza en una pronunciada loma de Cuajimalpa, área natural favorecida de la principal metrópoli mexicana, por la preservación de la naturaleza: bosque frío- templado, montaña y río. También, comunidad tradicional que contrasta con las más modernas edificaciones del complejo urbano de Santa Fe, el más avanzado desarrollo de la Ciudad de México.

Como es usanza mexicana de los creadores populares, su hogar es parte de la edificación, la comunidad llama a su casa-estudio-taller, la “Casa de las Ventanas”; es así, una casa de ventanas abiertas. Los niños, estudiantes de arte, profesores e investigadores regularmente visitan, participan, trabajan en las áreas de producción, diseño y consulta de archivos documentales.

Son de la comunidad, sus aprendices, oficiales y maestros; participa en la preservación del ecosistema, la interacción de la comunidad con el medio ambiente con los usos y costumbres. Se integra a la comunidad, aportando obra para beneficio social, participa en el fomento cultural y la enseñanza, aprende de la inteligencia comunitaria y el conocimiento ancestral.